Menú Cerrar

MUSEOS

Patrimonio Material

Hablamos de Patrimonio?
Hay cosas que nos parece importante preservar para las generaciones futuras. Su importancia puede deberse a su valor económico actual o potencial, pero también a que nos provocan una cierta emoción o nos hacen sentir que pertenecemos a algo, un país, una tradición o un modo de vida. Puede tratarse de objetos de canciones o relatos. Cualquiera que sea la forma que adopten, estas cosas son parte de un patrimonio y este patrimonio exige que nos empeñemos activamente en salvaguardarlo. El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.


Hablamos de NUESTRO PATRIMONIO MATERIAL?

MUSEOS: Nuestra ciudad cuenta con tres Museos Municipales
El Museo de la Ciudad de Luján dedicado a preservar y contar la historia de Luján, el museo abrió sus puertas el 16 de octubre de 2015, en uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, “La Cúpula”..
El Museo Municipal Casa de Ameghino. Fue inaugurado el 6 de mayo de 1999. En la casa de los hermanos Ameghino se conserva, estudia y exhibe material paleontológica.
El Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador ” creado el…